En odontología se han utilizado durante mucho tiempo empastes de amalgamas, pero desde hace un tiempo han levantado polémicas y debates ya que contienen mercurio, lo que a creado cierta alarma social.  

Debemos recordar que tanto El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España  con la garantía del Consejo Europeo de Dentistas y la Federación Dental Internacional, ha certificado entre otros puntos que la amalgama dental no ha provocado nunca ninguna enfermedad a lo largo de la larga historia de su utilización.

Por lo que se  considera,  que no existe justificación científica alguna para retirar y reemplazar las restauraciones de amalgama ya realizadas y con resultados satisfactorios, con la  excepción  de pacientes alérgicos a alguno de sus componentes.

Entonces porque Dental Denche, dentistas en Madrid, utiliza empastes sin mercurio?

Por muchas razones. En principio,  la Unión Europea tiene como objetivo a largo plazo  eliminar de forma progresiva la amalgama de mercurio dental en 2030 y para ello el primer paso será prohibir, a partir de julio de 2018, el uso de empastes de mercurio en los tratamientos a menores de 15 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.Y a partir de 2019 sólo podrá utilizarse esta sustancia en la amalgama dental si está encapsulado.

Por otra parte La tendencia actual es utilizar composites como material obturador. Estos composites son  materiales de resina, que se pueden obtener de diferentes tipos, durezas y resistencias, lo que permite una utilización mas personalizada según las necesidades de cada paciente.

Por otra parte se presentan en una gran variedad de gamas de  blancos lo que se acerca mas  al color natural de cada caso, dando un resultado final mucho mas estéticoContestando a la pregunta inicial, Dental Denche utiliza empastes sin mercurio porqué:

  •  En Dental Denche, dentistas en Madrid, siempre utilizamos los últimos avances médicos en beneficio del paciente
  • Los empastes de resina, es decir empastes sin mercurio son mas seguros para nuestra salud y el medio ambiente en general.
  • El resultado final es infinitamente mas estético, pasando totalmente desapercibido.

En Dental Denche, dentistas en Madrid, nos importa tu sonrisa, tu salud y tu estética.

Pide tu primera cita que incluye revisión completa , GRATIS, LLAMANDO AL 91 542 36 05